Preservar la naturaleza y cuidar el entorno es un compromiso que han adoptado cada vez más empresas alrededor del mundo y los hoteles no son la excepción, uniéndose a este movimiento de conciencia ecológica que ofrece una nueva conexión con el entorno.

Los hoteles se han sumado para disminuir su impacto ambiental y crear desarrollos más amigables con el planeta. De esta forma, preservan la riqueza natural a su alrededor, ofreciendo experiencias con un toque de conciencia.

One & Only Reethi Rah es un resort en las Maldivas que combina el lujo y el descanso en una atmósfera sagrada con hermosas villas, playas privadas, piscinas y un spa con tratamientos integrales que sanan el cuerpo, mente y espíritu.

Este resort ha anunciado que se convertirá en un hotel libre de plástico en los próximos dos años y promueve el cuidado del Océano Índico y su fauna que va desde arrecifes, hasta tortugas de Carey. Entre su oferta para huéspedes, brinda una serie de experiencias de conservación guiadas por un biólogo residente de la propiedad.

Por su parte, el Six Senses Fiji, es uno de los hoteles que desde su creación en 1995, ha mostrado interés y acciones por la conservación del planeta, especialmente de su entorno. Cuenta con un equipo de sustentabilidad a nivel global por la cadena IHG a la que pertenece e implementa procesos que garantizan el mínimo impacto ambiental.

Una de las iniciativas de este paradisiaco hotel, es una red de energía que utiliza baterías Tesla que hacen posible la operación del complejo en su totalidad con energía solar. Salvaguardando uno de los elementos más importantes, el agua, cuenta con un sistema de captación de lluvia y una planta de osmosis inversa para producir su propia agua potable.

Si estás de vacaciones en Ámsterdam, en el corazón de esta ciudad se encuentra Sir Albert Hotel, un hotel boutique completamente nuevo que ha sido galardonado por sus iniciativas de sustentabilidad y responsabilidad social.

Sir Albert implementa métodos de ahorro de agua y energía, sumando esfuerzos con la empresa Plastic Whale, cuya labor es recolectar basura de los canales de la ciudad, convirtiendo la materia prima en exclusivos productos de diseño como mesas, sillas y lámparas.

Descubre una nueva forma de conectarte con el entorno en tus próximos viajes en hoteles que buscan cuidar el planeta.