La cadena sueca de fast fashion se compromete con el planeta, se une al movimiento de moda sustentable y lanza una colección que además de mostrar inspiración en la naturaleza, utiliza innovadores textiles hechos con material sustentable.

Su línea premium ‘Conscious Exclusive’ presenta prendas creadas con materiales amigables con el medio ambiente como poliéster reciclado, algodón orgánico, lino orgánico, seda orgánica, lyocell TENCEL, plástico, vidrio y plata reciclados.

Además, mostrando su compromiso por la innovación en la industria de la moda hacia una producción con menos impacto ambiental, por primera vez introduce tres materiales: Piñatex, Bloom Foam y Orange Fiber.

El Piñatex es un textil que representa la alternativa eco amigable del cuero, está hecho con fibras de celulosa extraídas de las hojas de la piña; el Bloom Foam, utiliza la biomasa de las algas para presentar una opción de espuma flexible y, Orange Fiber, un textil parecido a la seda, producido con subproductos del jugo de los cítricos.

Estos textiles representan un gran avance en la moda a nivel mundial y demuestran que el diseño y el medio ambiente regresan a la esencia de lo natural para cuidar el planeta.

La colección se lanzó el 11 de abril, unos días antes del Día de la Tierra y representan una celebración por un futuro sostenible y comprometido por el planeta. Esta línea de primavera/verano 2019, está disponible en tiendas seleccionadas y a través de la página web de la cadena.

Celebra con un estilo sustentable el Día de la Tierra.