Una instalación botánica de hojas sueltas transforma una antigua iglesia en Australia. Los artistas Bae y Charlie Lawler, conocidos como ‘Loose Leaf Studio’, han colaborado con el fotógrafo, Sean Fennessy, para crear su último proyecto en formato grande.

El espacio, ubicado dentro de una antigua iglesia del siglo XIX, alberga una instalación que utiliza una variedad de hojas con la finalidad explorar el papel de la naturaleza y su interacción con el entorno construido.

La forma de la estructura botánica ha sido creada por hojas sueltas para jugar con ideas de escala y espacio. Las hojas verdes abrazan las columnas blancas circundantes como si estuvieran levantándose hacia arriba, derramadas sobre el piso y dispuestas a invadir el edificio. «Nuestro trabajo aísla a la naturaleza de su contexto y explora esta relación entre los mundos naturales y los construidos» afirma, Lawler. «Desde el momento en que vimos el espacio nos atrajo para crear algo, un diálogo entre la arquitectura y la obra de arte«.

Este par de creativos han colaborado en conjunto en su estudio en Melbourne, Australia desde 2013. Su estudio es conocido por sus instalaciones basadas en conceptos y materiales naturales como arte escultórico provocativo en espacios urbanos. El trabajo de los artistas explora temas de la vida, la muerte y la relación humano con la naturaleza.

¿Te gusta? Sígueles la pista para ver más proyectos aquí.